Páginas

7/5/09

De sueños

Los sueños no soportan las cosas reales,
Siempre pueden convertir los rostros en monstruos…

Y yo que estoy pegado a la cama,
Sin dormir,
Sin llorar,
Sin reír,
Simplemente esperando…


Al parecer el sueño no viene,
Desapareció junto a los pensamientos predecibles,
Es por eso que no me levanto de mi cama a plenas diez,
Esperando que los dos Ángeles vengan.

Uno llamándome y el otro sonriendo,
Pero no pasa nada…
Nada, nadie.
Ni lo más parecido a las pesadillas.


Es un sueño común:
Tranquilo,
Sin sobresaltos y sin intermedios…
Donde no hay final, ni despedida.

Por eso tengo cuidado de parecer discreto,
Porque mis mayores campañas las llevo en la cama.
Con los ojos cerrados y con el subconsciente despierto.
Por supuesto, solo.

Y justo a un lado rozando una lámpara celeste,
Se encuentra mi sabana blanca, y las dos viejas almohadas,
Tiradas en los primeros cinco minutos de esta larga búsqueda.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estaba buscando algo en la red... inicie con unas palabras sin sentido en google, y sin querer apareciste tu.... no se como ni porque, pero me has cautivado. Gracias por escribir, no dejes de hacerlo

Cecy dijo...

Se de esos sueños, me atrapan cada noche, asi que en ella transcurro un gran rato, a veces son pesadillas, a veces es solo la nada, entonces me siento acá a leer.
A mi me gusta lo que has escrito, porque se lo que no es conciliar el sueño y mas de las veces.

Besos.