Páginas

24/4/10

El compromiso

La historia que tengo entre mis manos está sin final. No tiene principio ni fin, busco una palabra que me permita concéntrame, que me permita tener un sentido y después de mucho pensarlo, creo que la palabra es compromiso. Por eso es que me detengo bajo ese árbol verde.

Miro hacia arriba, veo las hojas y repito mil veces, compromiso, compromiso, compromiso, compromiso, compromiso y cuando faltan 995 veces más para pronunciar “compromiso”, justo pienso al iniciar la pronunciación de la sexta palabra y sobresalta en mi una duda ¿Qué es el compromiso?

¿Es recibir?, ¿Entregar? O ¿Es dar y recibir? Vuelvo a repetir,compromiso, compromiso, compromiso, compromiso y descubro que no hay nada en mi interior que conecte con esta palabra y aunque la repitiese mil veces para mi no tendría ningún sentido.

Por eso en principio debería ser un comprometido, pero al no serlo que es peor? Pretender que lo soy y engañarme y luego engañar a los demás o ser sincero y decir que no soy un comprometido. He entendió que antes de ser un comprometido se valora mas ser sincero.