Páginas

8/12/09

Las putas, los políticos y los escritores.

Ya sé que las putas han inundado nuestras calles, que los periódicos se llenan de su oferta, siempre de “primera vez” y el cliente siempre vuelve, ansiando que esa nueva vez sea la primera vez.

Que nuestros políticos mienten siempre que pueden, y que quieren estar en el poder cuanto más tiempo les sea posible. Y siempre el elector vuelve, esperando que esta vez toda sea diferente.

Que el cambio climático para unos es un mito y a otros les mata, y que aunque no estemos seguros qué sucederá, el simple hecho que sea cierto, nos perturba un poco. Pero siempre reducimos la responsabilidad para el día siguiente, a la siguiente persona, porque no tenemos la valentía de asumir la nuestra.

Ya sé que las amistades no son para siempre, que cada quien tiene su forma de vivir la vida, y que cada uno debe seguir sus propios desafíos y enfrentar sus propios grados de dificultad y que el camino de esa lucha constante debemos transitarlo solos, porque es una cuestión personal, al final los amigos siempre han estado con nosotros.

Que a los escritores no les gusta Coelho, Brown, Rowling y Tolkien y todo aquel que tenga cómo sinónimo, la fama, las ventas y el éxito. Pero todos no se han puesto de acuerdo, si ese irreparable sensación de repudio es porque ha vendido mucho, lo que lo hace comercial, o porque ellos mismos no tienen el valor de escribir un buen libro para superar las ventas.

Al final sustentan sus sentimientos en que "ellos nacieron para escribir algo más profundo, más propio y menos lucrativo", lo que no saben es que para eso no deben ser escritores, sino apuntarse a una ONG, que por cierto no es una mala idea. Porque escritor no es el que más puro escribe, sino el que mejor cuenta.

Porque aunque las putas tuvieron su primera vez, los políticos ya alguna vez fueron jóvenes idealistas y buenos, los polos crecieron, lo que no me creo es que los escritores deban morir con una cruz en el pecho, como mártires.

Más bien, creo que hay buenas putas, buenos políticos, escritores y hay buenos escritores.