Páginas

19/7/10

Historias de cine

Si tienes suerte, un texto cobrará vida en la oscuridad. Las imágenes parpadearán y frente a ti se empezará a construir una historia, y si tienes suerte serás capaz de encontrar un solo momento maravilloso, capaz de recordar durante toda tu existencia.

Mientras la filigrana da vueltas, los sonidos ensordecedores desaparecen borrados por una imagen más poderosa que el sonido, una sola imagen.

Estás tú viendo los momentos, las personas, los diálogos, el vestuario… de cómo una persona mira fijamente el horizonte y se da cuenta que esta determinado a seguir sus impulsos, o de cómo una situación tiene la suficiente fuerza para ser copiada por tu subconsciente. Te das cuenta que no puedes volver, es tarde te has enamorado del cine.

Has visto tus historias contadas a través de otros, tus sueños comidos por la mente de un guionista, tus emociones han sido adivinadas por una escena, y lo que es peor, ya nunca vuelves a vivir tu propia vida, te conviertes en la imagen que ves a través de la pantalla, cual espejo.

Cada vez que te enamoras de una película sueñas con el momento en que acabe, porque justamente en ese momento es que nace el verdadero protagonista, tú. Ese protagonista que hará realidad la historia el resto de su vida. Te dices a ti mismo que también lo has vivido, sonríes con modestia, porque sabes que eres capaz de verlo y vivirlo al mismo tiempo.